Vuelve HABITAT y se viste con el mejor diseño, en Composites

La Feria HABITAT que aglutina el Mueble, la Iluminación y la Decoración ha vuelto a celebrarse en Valencia de forma independiente, congregando al sector del interiorismo. 




Tras tres años de aliados con Cevisama y Fimma – Maderalia, el diseño y la creatividad retomaron su costumbre de darse cita en Septiembre, consiguiendo reunir a más de 400 expositores, de los cuáles  un 21% fueron internacionales. 

En nuestra misión de conectar con los diseñadores interesados en hacer uso de nuevos materiales y en especial de los Composites, os traemos lo que más nos ha impactado durante nuestra visita. 

1. Integración de materiales (Madera + Resina)

La madera, un material noble de cálida sensación al tacto, se integra perfectamente con las Resinas Epoxi, ya que ambos son no conductores. La apuesta de Muebles Exportjunk es la de combinar resinas con piedras y pigmentos, por medio de la técnica de colada. Visualmente le otorgan al conjunto un diseño colorista, que permite potenciar las vetas de la madera e incluso rellenar las imperfecciones de una naturaleza perfecta. 




2. Translucidez (Resina + Fibra vidrio)

De formas orgánicas y sinuosas, combinadas con cualquier tipo de material desde mimbres y madera, hasta metales, piedra y cerámicas encontramos distintas propuestas de iluminación de Joenfa De Luxe. En todas ellas la protagonista es la fibra de vidrio que amalgamada con una resina de alta transparencia, por el proceso de laminación manual, permite crear pantallas de luz de Composites.



3. Ligereza (Resina + Cargas Inorgánicas + Fibra Vidrio)


La fabricación de utensilios siempre ha estado muy ligada a la tierra, con la cerámica, el cristal, la arcilla, el metal… La decoración de nuestros días hace un guiño a nuestro propio pasado, vasijas que se convierten en elementos meramente ornamentales donde su ligereza adquiere una gran relevancia. Para confeccionarlos Joenfa de Luxe apuesta por resinas combinadas con fibra de vidrio y cargas inorgánicas, extraídas de la Tierra, y que le confieren una apariencia ancestral.



Tres ejemplos de la utilización de COMPOSITES en el Mueble, la Iluminación y la Decoración que permiten crear originales y nuevas superficies, formas y combinaciones, donde el diseño, la innovación y la creatividad de los diseñadores no encuentran límites.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *