Un TROFEO para los PREMIOS AEMAC

En la XIII Edición del Congreso de Materiales Compuestos (MATCOMP) se otorgaron por primera vez dos nuevos Premios de AEMAC, dos trofeos muy singulares. 

IMG_4208

El congreso se trasladó a Vigo, tras ser elegida la candidatura de la Universidad de Vigo y CTAG que junto a AEMAC co-organizaron MATCOMP19. Bajo el espíritu de renovación, que la Asociación Española de Materiales Compuestos está llevando a cabo se decidió sumar a la sexta edición del Premio a la Mejor Tesis Doctoral en Materiales Compuestos, que correspondió a Miguel Herráez de IMDEA, dos nuevos premios.

IMG_4191

A diferencia del anterior, estos galardones no incluyen ningún aporte económico,  es por ello que se optó porque el trofeo tuviese una relación con los materiales compuestos. Así el Premio al Mejor Webinar de AEMAC (2017/18) que recibió Fernando Rodríguez de FIDAMC y el Premio a la Excelencia en la Contribución Industrial de los Materiales Compuestos otorgado a AIRBUS, en su 50 aniversario, que fue recogido por Teresa Busto, Vicepresidenta de Airbus Operations de mano de Jacinto Tortosa, Presidente de AEMAC fueron fabricados en composites y en Galicia, por un Asociado de AEMAC.

AIRBUS RECOGE EL PREMIOAEMAC

 

KARBONIUS Composites es el artífice de este trofeo, y en este post os vamos a contar como. El trofeo, hecho a medida para los Premios AEMAC, es parte de un alerón trasero diseñado para el modelo BMW M3 E92 utilizado en competiciones deportivas como la Time Attack, con el fin de proporcionar una mayor carga aerodinámica (200Kg.) a mayor velocidad en las curvas rápidas (250 Km/h).

IMG_0255r (1)

 

Este alerón aerodinámico de dimensiones 125 x 28 x 18 cm se ha desarrollado por el equipo de ingeniería de Karbonius Composites, sito en A Coruña, Galicia, utilizando tecnologías 2D, 3D, cálculo fluodinámico CFD y cálculo estructural. 

12

 

Con tan solo 3 Kg. de peso está fabricado con pre-impregnado de fibra de carbono curado en autoclave en un solo proceso e incluye nervios longitudinales en su interior que le confieren mayor resistencia a la deformación por carga en los extremos. Para ello se utilizan moldes de aluminio y posteriormente las piezas se barnizan con PUR de alto brillo con protección UV, garantizando una mayor estabilidad térmica y estructural.

2 (1)

La pieza de diseño aerodinámico incluye pilares aligerados de aluminio anodizado que están disponibles en varios acabados, zócalo de carbono y un sistema de regulación continua y a la vez sencilla, que indica las posiciones idóneas para máxima sustentación y eficiencia. Forma parte del Kit Aerodinámico para BMW M3 E92 que incluye un spoiler delantero E92S005 y taloneras E92S008. Todas las piezas que fabrica KARBONIUS Composites van numeradas e incluyen un certificado de autenticidad, y cuentan con dos años de garantía contra cualquier defecto de fabricación.

39308227_858382011019177_7697155202062745600_o (1)

 

KARBONIUS Composites, sito en La Coruña cuenta con personal altamente cualificado y fabrica sus piezas bajo exhaustivos controles de calidad. Cuenta con la experiencia y la satisfacción de cientos de clientes de la competición y la automoción en todo el mundo. Su Director General, David Segade, diseñó este trofeo tan singular especialmente para los galardonados, dos entidades de altos vuelos FIDAMC y AIRBUS, que como era de esperar quedaron gratamente sorprendidos por la calidad del trofeo de sus respectivos Premios AEMAC. 

20190705_154209

 

Personalmente, quiero agradecer en mi nombre y en el de la Junta Directiva de AEMAC a David Segade su amabilidad y su compromiso con la Asociación Española de Materiales Compuestos. No solo realizó estos dos trofeos en un tiempo récord y tras una sola llamada, sino que además quiso hacerlo de manera totalmente altruista.

Para contactar con KARBONIUS Composites

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *