Un mar de experiencias y composites : Salón Náutico de Barcelona

La 54ª Edición del Salón Náutico de Barcelona se aventuraba excitante por su slogan “Un mar de experiencias” con numerosas actividades paralelas para todos los públicos. El Moll de la Fusta se convirtió en un mar de composites. 

Barcos, composites, Barcelona, Salón Náutico
Stand SUNSEKEER – Salón Náutico de Barcelona – 54ª Edición

Un mar de composites fabricados en pocas partes del mundo, aunque con banderas de muchos países. Porque muchas cosas han cambiado en los últimos años en el sector náutico. Unos han permanecido, otros se han reinventado e incluso nuevos astilleros españoles han surgido en esta marea de cambios. Aires frescos y “savoir faire” la combinación perfecta de nuestros astilleros, porque en España se siguen construyendo excelentes barcos por expertos del mundo de los composites. 


Visitando a FAETON – ASTONDOA
Desde 1916 ASTONDOA en Santa Pola (Alicante) y desde 1980 FAETON en Almería, unidos desde 2008 y presentes en todas las ediciones del Salón Náutico de Barcelona, siendo uno de los astilleros referentes a nivel internacional en barcos de recreo, deportivos, yates de lujo y embarcaciones de gran eslora fue uno de los stands más concurridos del salón, y es que el próximo año cumplen un siglo de historia !!!

composites, diseño, innovación, barcos, yatchs, open, FAETON 360 FLY
Stand de ASTONDOA – FAETON 

Acudieron al salón con dos de sus Open, la FAETON 360 FLY de 10.70 m de eslora y 3.75 m de manga presentada en 2008-09, una embarcación orientada a la familia con dos camarotes dobles y su FAETON 300 HT de 8.96 m de eslora y 3.10 m de manga de la temporada 20013-14 que aúna el espíritu familiar con el deportivo. 

composites, fibra vidrio, resina, Astondoa, salón náutico barcelona
FAETON 300 HT


Su Director Comercial Juan Miguel Cagiga – tan amable como siempre – nos invitó a disfrutar de sus interiores, aquí os dejo varias fotos de los detalles de esta Open fabricada en Almería. Astondoa siempre se ha caracterizado por cuidar al máximo los interiores de sus barcos, y en este caso la tecnología y el diseño le contagian a esta Open ese espíritu deportivo tan buscado por el navegante del siglo XXI. 

COMPOSITES, open, barco, yate, Barcelona, Náutico, ASTONDOA,
Interiores de la Open FAETON 300 HT 


ASTONDOA, CARBON FIBER, COMPOSITES, CARBONO
Detalles de CFRP – Puesto de gobierno de FAETON 300 HT

Como amantes de los composites, no podemos dejar de admirar la calidad de sus acabados… Uno de los grandes astilleros españoles con auténticos expertos en composites y de los que tanto he aprendido. 

OPEN, FAETON 360 FLY, COMPOSITES, BARCELONA, BARCOS, YATCH, YATES
Detalle – Obra Muerta – FAETON 360 FLY



Re-descubriendo a RODMAN 
El astillero situado en Vigo, comenzó su andadura en 1974, aunque su origen fueron las yates de recreo y pesca deportiva, en 1986 derivó su actividad principal a la construcción de las patrullas de la Guardia Civil lo que le permitió darse a conocer a nivel internacional. 

composites, fibra vidrio, resina, salón, barcelona, combustible, diseño
RODMAN MUSE 54

Presentó en el Salón Náutico la nueva versión del Rodman Muse 54 con motores de generación IPS que reducen el consumo de combustible en un 20%. En este nuevo modelo se ha incorporado el color en superficies exteriores y sendos cambios en el diseño que le permiten lograr una mayor maniobrabilidad, junto a mayores velocidades – hasta una velocidad máxima de 34 nudos – con un aumento significativo del confort. 

Vigo, composites, náutico, barcelona, salón, RODMAN
RODMAN SPIRIT

La re-invención de RODMAN dirigiéndose hacia los yates de recreo ha sido todo un acierto por este astillero gallego que en definitiva vuelve a encontrarse con sus orígenes y surge como uno de las opciones para los amantes de la navegación. 

Admirando a GIRBAU BOATS

Desde la Costa Brava en el Cabo de Creus, Girona donde el amor por el mar se funde entre la pasión por la auténtica navegación y el arte de la pesca surge en el año 2011 este especial astillero. 

composites, tradición, epoxi, poliuretano, madera, resinas
Stand de GIRBAU Boats – Modelos G29 y G27 

Especial por los dos barcos que fabrica el G29 y el G27 donde combina una estética clásica y acorde con el entorno con las últimas tecnologías en composites. Ramón Girbau, amante de la náutica diseña según su propio criterio estos dos barcos con doble personalidad, para el día y la noche, con una cubierta espaciosa y con autonomía suficiente para pernoctar en el mismo. 

G29 – GIRBAU BOATS

Todo ello sin renunciar a la tradición y al uso de la madera que tratada con resinas epoxi y barnices de poliuretano permanecerá perfectamente protegida tanto de las inclemencias del tiempo como del mar.  

epoxi, composites, madera, integración, náutico, barcelona, salón
Detalle Madera en POPA – GIRBAU BOATS

El “savoir faire” de GIRBAU BOATS asesorado técnicamente por Toni Morente del Grupo GAZECHIM Composites Ibérica en Cataluña, permite que nos deleitemos con unos modelos el G27 y el G29 que combinan a la perfección la tradición con la tecnología. 


Distinguiendo a DEANTONIO YATCHS
Con tan solo tres años de vida este astillero sito en Barcelona y creado en 2012 se presenta en el Salón Náutico de Barcelona con sus tres modelos con un diseño totalmente innovador. 

composites, infusión, MEL COMPOSITES, BARCELONA, carbono
Stand DEANTONIO YATCHS – Salón Náutico de Barcelona

Barcos de lineas simples y totalmente vanguardistas, que según su diseñador Marc de Antonio son proyectados para aportar nuevas soluciones tanto en la eficiencia como en la usabilidad y las prestaciones. 

Salón Náutico Barcelona, composites, innovación, vanguardista, diseño
D23 Cruiser – DEANTONIO YATCHS 

El D23 Cruiser con 7 m de eslora y 2.5 m de manga es uno de los primeros modelos, existen las versiones D23 Open y D23 Tender. Tras el éxito espectacular con el que el vanguardista diseño fue recibido dentro del sector náutico abordaron la construcción del D33 también en sus versiones Cruiser y Open con 9.8 m de eslora total y 3.3 m de manga que presentaron en Julio de 2015 en el mundial de vela de la clase ORC en el Real Club Náutico de Barcelona. 

Al Salón Náutico DEANTONIO YATCHS llevó su tercer modelo el D43, donde esas líneas minimalistas características del D23 se presentan ahora a gran escala en su último diseño donde apetece navegar sí o sí.

composites, infusión, carbon fiber, barcos, yates, open, cruiser, barcelona
Detalle Cubierta – D43 – DEANTONIO YATCHS

Visitamos los interiores, donde los pequeños pero grandes detalles en carbono nos impactaron. Barcos de diseño fabricados con materiales composites avanzados y por la técnica de infusión para lo cuál están siendo asesorados por el equipo de MEL Composites

Infusión, Mel Composites, DeAntonio Yatchs, salón náutico Barcelona
Detalle Escalera – CFRP – D43 – DEANTONIO YATCHS


Detalles de diseño innovador, vanguardista, minimalista y acorde a la filosofía de diseño de producto actual y que impera en cualquier sector como el automovilismo, la electrónica, el interiorismo y que se aprecian en cada rincón de estos yates, tan singulares como sus fundadores, dos jóvenes amantes de la náutica deportiva y formados para el éxito : Marc de Antonio y Stanislas Chmielewski. 

composites, infusión, salón, náutico, barcelona, MEL COMPOSITES
Detalle Cubierta – D43 – DEANTONIO YATCHS



Un Salón Naútico de Barcelona – el de 2015 en su 54ª Edición – que se convirtió en lo que aventuraba su slogan en todo “un mar de experiencias” desde las más nostálgicas hasta las más innovadoras.






Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *