Nos vemos en VALENCIA, nos vemos en COMPOSITES.

La cita “Nos vemos en Valencia” aglutinaba a CEVISAMA, HABITAT, FIMMA y MADERALIA, las cuatro ferias más importantes en la Comunidad Valenciana, que por primera vez se celebraban dentro del mismo marco y las mismas fechas, y que no ha defraudado absolutamente a nadie. Los datos no son nuestro objetivo, no obstante hemos de señalar que según varias fuentes, se argumenta que ha habido un aumento de público superior al 20%  con respecto al último certamen de CEVISAMA. 


Graduate School of Design Harvard
Presidiendo el Pabellón Central : Cubierta CERÁMICA flotante de doble curvatura, en pieza única de 7.8 x 4.5 m.
Graduate School of Design – University of Harvard
Así se constató, pasillos abarrotados durante los cuatro días de feria y colas kilométricas a la entrada a las instalaciones. ¿Signos de recuperación económica en el sector motor de la economía Española? Ojalá, lo constataremos en un futuro próximo, mientras nos centraremos en la presencia de nuestros COMPOSITES en este evento referente de la Arquitectura, el Diseño, el Interiorismo y la Decoración en Europa.

En CEVISAMA, la presencia de los COMPOSITES es ya un habitual, principalmente en el baño. Destacamos la presencia de KERABEN quién lleva años apostando por su incorporación a su amplia gama de productos, aunque ahora da un paso más y se atreve con todo el espacio : lavabos, marcos de espejos, paredes, platos y soportes de ducha e incluso estantes, todo es posible, hasta un toque de originalidad en forma de escalera.  

Composites CEVISAMA

Se observa como las empresas, de diferente tipología, comienzan a incorporar la visión de los diseñadores en sus productos “Made in Composite”, llevando de este modo los mismos a su máxima expresión. Florián Moreno, en su línea TIK TAK revaloriza estos materiales a través de lineas puras y naturales, creando atmósferas suaves y con encanto. 

Composites CEVISAMA


Otros como SONIA, se adentran en formas singulares, a veces espectaculares y complejas, sabiendo que los COMPOSITES permiten definir estos nuevos conceptos sin comprometer los costos de fabricación.


Composites CEVISAMA

Al trasladarnos a HABITAT encontramos como los COMPOSITES son visionados desde otra perspectiva, en forma de transmisores de luz. JOENFA DE LUXE elige la particular transparencia de la Fibra de Vidrio en combinación con especiales Resinas de Poliéster en capas finas, para proponer toda una serie de iluminación con diferentes acabados, enfocados tanto para sus ambientes de exterior como de interior. 

Composites Habitat

Aunque es bien conocido que el proceso de Hand Lay Up, está limitado a piezas con una sola cara vista, por el conocido defecto de la apreciación del refuerzo, en forma de tejido o mat. Increíblemente, estos fabricantes han optado por convertir este “defecto” en un auténtico lujo de acabado, y lo han conseguido de forma majestuosa, tintando nuestro CFM de oro

Composites HABITAT

De este modo, han resuelto esta increíble lámpara de techo, que invitaba a visitar su stand, ocupando un lugar privilegiado a la entrada. 

Composites HABITAT

Estuvimos con LA MALVA, compañía que sigue apostando por los COMPOSITES en su mobiliario, aunque el termoplástico continúe siendo el material elegido por la mayoría de los industriales para el Contract, el futuro está escrito en COMPOSITES, este acabado en “Rojo Gel-coat” es inigualable…  

Gel-coat Composites


Y para finalizar visitamos FIMMA-MADERALIA, donde nos esperaba una sorpresa : el KRION

FIMMA MADERALIA COMPOSITES


Composites FIMMA MADERALIA
El Grupo PORCELANOSA, no suele asistir a CEVISAMA, ya que organiza una feria previa en sus instalaciones, con todo el glamour de la firma y en la que se dan cita los más distinguidos arquitectos, diseñadores, decoradores e interioristas, periodistas, etc. del sector. Este año ha sido su XXI Edición, como siempre la innovación en conjunción con el diseño han sido sus máximas directrices. Sin embargo, este año la apuesta de la compañía ha sido la de estar presentes en  FIMMA-MADERALIA con KRION, el Solid Surface de SYSTEM POOL.

En post anteriores hemos comentado las especiales particularidades de este material, que se trabaja por colada, al estar constituido por resinas de poliéster. (Véase ¿Con qué nos sorprenderán en Cevisama?)

No obstante, existe también un KRION Acrílico, que permite ser moldeado, y es en este tipo de KRION donde se volcó la firma para exponer algunas de sus últimas novedades, como esta particular isla de cocina.

Composites FIMMA MADERALIA



Los COMPOSITES estuvieron presentes en NOS VEMOS EN VALENCIA y lo seguirán estando en futuras ediciones, donde encontraremos más innovaciones y más diseños, de hecho, solo están iniciando su andadura… Mientras tanto, NOS VEMOS EN COMPOSITES. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *