La magia de Harry Potter en Composites

Valencia ha sido la única ciudad española que ha acogido Harry Potter The Exhibition,  alojada en el Museo de les Ciencias Príncipe Felipe desde Abril a Agosto de 2019. Un rotundo éxito, que según datos de los organizadores ha sido visitada por más de 225.000 personas, que se han dejado envolver por la magia de Harry Potter.

20190622_170638 (1)
“Nimbus 2000” de Harry Potter, en frente de la Plaza de Toros de Valencia

Sin embargo, no es posible cuantificar el número de personas que han visto la “otra exposición de Harry Potter”, la de las calles en la capital valenciana, todos los que se han sacado alguna foto junto a estas esculturas de composites y el tiempo que han invertido esperando en la cola, para adentrarse por un momento en el mágico mundo creado por J.K. Rowling, como en el caso de “Platform 9 3/4” ubicada en la Calle Colón.

PLATFORM BLOG
“Platform 9 3/4” de Harry Potter en la Calle de Colón en Valencia

 

 

A diferencia de las Street Art de composites a las que estamos acostumbrados, dícese de las Parade, donde todas las esculturas son iguales y fabricadas en composites como el molde sobre el que se moldean y donde los artistas dan rienda suelta a su imaginación otorgándoles un acabado final que las diferencia, la exposición de Harry Potter está conformada por una mini-serie de cinco figuras completamente distintas y características de la saga de ficción.

 

IMG-20190806-WA0002
“Dobby” de Harry Potter en las inmediaciones del Mercado Central de Valencia

Los materiales compuestos han sido los elegidos para materializar estas figuras en gran tamaño, dando relevancia a la exposición, ubicándose en puntos estratégicos del centro histórico de la ciudad y dando incluso la bienvenida al visitante, en el lago norte de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

20190412_183916
“Sombrero Seleccionador” de Harry Potter en la Ciudad de las Artes y las Ciencias

Los valencianos acostumbrados a convivir todos los meses de Marzo entre ninots y monumentos falleros han acogido con gran respeto esta Street Art de Composites, sin que se haya producido ningún acto vandálico en los cinco meses que las esculturas han permanecido en las calles y sin ningún deterioro de las mismas, estando totalmente abiertas al público durante las 24 horas del día.

LIBRO BLOG
“The Monsters Book of Monsters” en la puerta de entrada al Mercado de Colon de Valencia

 

Con su magia, estas cinco gigantes figuras de composites han estado invitando a los viandantes a acercarse, a subirse a ellas y a mimetizarse, adentrándose en las historias que a través de la lectura y de los hechizos descritos en “The Monster Book of  Monsters” nos han permitido tanto a grandes como a pequeños, dejarnos llevar una vez más por la auténtica magia, la de los libros…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *