INNOVACIÓN DISRUPTIVA : Composite Patch by aplTec

En 1997, Clayton CHRISTENSEN introdujo el concepto en su libro “The innovators dilema”, hoy 15 años después se hace realidad en el mundo de los COMPOSITES.


Anticipamos que el desarrollo que será presentado en sociedad en las JEC 2012, será todo un éxito y por supuesto una revolución ya que presenta todas las características necesarias para considerarse una Innovación Disruptiva.

– un producto o servicio que en sus orígenes nace como algo residual o como una simple aplicación sin muchos seguidores o usuarios para convertirse en poco tiempo en el producto o servicio líder del mercado.

–  la creación de un nuevo mercado a partir de nuevas necesidades o de la satisfacción implícita, necesidades ocultas o no tenidas en cuenta hasta ahora.

–  la considerable mejora de la percepción de valor por parte del mercado, no necesariamente con un incremento de costes.

Además proviene del mismo Donosti, para todo el mundo… y aplicable a todos los sectores, es útil para cualquier tipo de reparación. 




Alvaro Pipo, el artífice del invento, además de ingeniero y experto conocedor de los composites ha colaborado en sendos proyectos navales. En su etapa de King Marine y el Desafío Español, en la 32nd America’s Cup conocí al intrépido Alvaro, siempre preocupado por mejorar los procesos, pensando en fórmulas para desafiar al tiempo (y no solo de gel…) e incorporar constantes innovaciones evolutivas.

Su carisma creativo y así mismo su conocimiento de las necesidades de los aplicadores de composites, le ha permitido idear este nuevo desarrollo. En la actualidad forma parte del Telefónica Team participante de la Volvo Ocean Race 2012, y por supuesto allí ya han testado el fantástico Composite Patch.

Enhorabuena !!!

Para más info. : Composite Patch

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *