CEVISAMA 2019 y los composites de kretta…

Los organizadores de CEVISAMA 2019 se congratulan por haber superado todas las cifras alcanzadas con anterioridad, más de 91.000 profesionales de 155 países han visitado la feria. Lo más importante es que comienza a adquirir un gran carácter internacional, con un 22% de visitantes que provenían de otros países.

Revestimiento y lavabo en COMPOSITES – CEVISAMA 2019

Los Composites como es habitual estuvieron presentes en esta feria tanto en el espacio de baño como en el de cocina y por supuesto en el contract. Cada año crece el número de expositores que proponen diseños de lavabos, bañeras, duchas, encimeras, espejos, armarios, revestimientos, etc. en SOLID SURFACE (material compuesto por resinas termoestables y cargas minerales) que ya es un nombre conocido y aceptado por el visitante profesional de Cevisama (arquitectos, diseñadores, interioristas, constructores, etc.) y el público en general, usuario final de estos productos.

Stand de Kretta & Panel Piedra en COMPOSITES – CEVISAMA 2019

En esta edición descubrimos a KRETTA BATH & Panel Piedra una empresa de La Rioja con más de 40 años de experiencia como (Industrias JIMAN Panel Piedra) en composites. Su stand se situaba a la entrada del pabellón 6 dedicado al Contract y la Cocina, un lugar estratégico para su visualización. Nos sorprendió su oferta integral de productos para el baño: lavabos sobre encimera, lavabos suspendidos, lavabos integrados, platos de ducha, paneles para las paredes acristaladas de la ducha, revestimientos de baños, armarios y paneles decorativos, todo ello fabricado en COMPOSITES.

Lavabo y armario de COMPOSITES – CEVISAMA 2019

Los lavabos sobre encimeras los fabrican en 10 colores y en la misma textura que la encimera del mueble. Recomiendan que para conservar limpio el mueble se utilice un trapo húmedo con jabón y no elementos abrasivos o disolventes ya que podrían dañar el material (refiriéndose al SOLID SURFACE), un excelente consejo de utilización.

En platos de ducha proponen distintas texturas y hasta 18 colores, a los que adicionan nanopartículas para mejorar la limpieza otorgando a los platos un carácter hidrofóbico que repele el agua. Los diseños son versátiles con gran flexibilidad y acabados decorativos conformando muros del mismo material compuesto, que pueden incluso incorporar calefacción así como cubrir las paredes de la ducha.

Detalle de revestimiento de armario de baño en COMPOSITES – CEVISAMA 2019

Aunque lo que más nos sorprendió fue la calidad en los detalles que logran alcanzar en sus piezas, y es que no estamos hablando de un panel mecanizado sino obtenido del molde, obviamente esta alta definición en COMPOSITES solo puede lograrse a partir de moldes metálicos.

Revestimiento Composites Cabecero
Revestimiento Cabecero – Composites

Los paneles decorativos son de poliuretano o de composites (resinas con fibra de vidrio) depende del tipo de acabado. Todos ellos ofrecen ventajas de aislamiento térmico y acústico, además de aportar un aspecto elegante y vanguardista a las paredes. Lo más llamativo son las formas y texturas que consiguen en sus piezas, absolutamente increíbles y prácticamente idénticas a las de los materiales a los que quieren imitar, como es el caso de este revestimiento de pared que imita al cuero, o la piedra, la pizarra, el ladrillo y un largo etc.

KRETA BATH & Panel Piedraestá presente en 30 países y definen su misión así: “Crear espacios que contribuyan al bienestar a través del diseño, la funcionalidad y las tecnologías de revestimiento.”.  

Sin duda, una misión que están cumpliendo con gran éxito pues sus productos han logrado la admiración de todos los visitantes de CEVISAMA y en particular de los amantes de los COMPOSITES.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *