CEVISAMA 2013

Son tiempos difíciles también para las Ferias, en 2014 HÁBITAT junto con FIMMA-MADERALIA se unirán a CEVISAMA. !! 3 en 1 !! 

Los dos grandes sectores que tradicionalmente han supuesto el motor económico en la Comunidad Valenciana, la cerámica y la madera-mueble, han decidido colaborar estrechamente aunando sinergias. Esta ha sido la última edición de CEVISAMA en solitario, a partir de aquí, comienza una nueva época. 

Y aunque pareciese que entre la cerámica y la madera existe un abismo, e incluso que en ocasiones la cerámica quiere parecerse a la madera en su textura, en ambas citas se cuelan y desde hace años los COMPOSITES, tanto por parte de los diseñadores más vanguardistas como por organizaciones tradicionalmente ceramistas que optan por incorporar nuevos materiales a sus catálogos para conquistar nuevos desafíos.


Es el caso de GRES DE NULES, que nació en 1974 en Nules, Castellón y que tras 30 años de historia paso a llamarse Grupo KERABEN en 2004, adaptándose a los nuevos tiempos que le han permitido consolidarse como una gran compañía, su oferta se compone de cerámica y por supuesto de composites.

KERABEN apostó una vez más por su feria, Cevisama. Acudiendo a la cita con un stand de 1035 m2, la presentación de 20 innovaciones en productos y con la recreación de 30 ambientes diferentes. Su elección de espacio destinado para el B2C y B2B resultó ser tan innovador como peculiar. Provocó emociones, pisando el césped… las reuniones mantenidas tenían lugar sobre superficies de colores, de COMPOSITE (Solid Surface), que apoyadas en estructuras metálicas conformaban las mesas con las que ofrecían nuevos conceptos para estos materiales in/outdoor.

Y muchas texturas, como Keraben sabe lograr, que conforman los elementos tradicionales del baño en composites  y por supuesto las proponen para nuevos conceptos. 




Aunque a veces, los composites se “esconden” y a la vista no aparecen, se encuentran justo detrás, ejecutando su función estructural. Es el caso del Grupo LEVANTINA que utiliza resinas de varias naturalezas químicas y refuerzos de fibra de vidrio para reforzar tanto sus mármoles como su TECHLAMP.



Conocí el TECHLAMP en las instalaciones de Levantina, entonces aquel porcelánico de 3 mm se distribuía en una gama de colores amplísima pero era solo una superficie lisa, sin textura, se recomendaba su uso para fachada ventilada por sus dimensiones 3×1 m. y su peso 7,1 Kg/m2.


Hoy su tacto es tan impresionante como los mejores mármoles de esta experimentada organización, que desde 1959 ha sabido renovarse, innovando constantemente para seguir siendo considerada un referente en el sector de la construcción.



Hoy el TECHLAMP se clasifica en 9 tipos y se presenta en varios formatos, llegando incluso a conformar 5 mm de espesor. Hoy este ecológico porcelánico se propone para dar un aire fresco al interiorismo, y diseñadores como Andrew World,  Moblibérica, Do+Ce, Sancal o Muebles Ébano ya han confiado en él. 




KERABEN y LEVANTINA, 
organizaciones que en estos tiempos siguen confiando en su Feria, siguen asistiendo a CEVISAMA y con nuevas propuestas, siguen innovando cada día, y siguen pensando en como incorporar los COMPOSITES. 

FELICIDADES







Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *