Tras estudiar Químicas, me decidí por los Polímeros. Cuando descubrí las opciones que los COMPOSITES ofrecían a la sociedad como Materiales de Vanguardia me especialicé. Tras unos años de experiencia en el sector como Técnico, opté por formarme en Innovación, Marketing y Comunicación, porque divulgar el conocimiento es mi PASIÓN.

Helena

Podéis consultar mi historia profesional en Linkedin, lo que más destaco es:

Mi experiencia como formadora en ETSID – Universidad Politécnica de Valencia con la asignatura de libre elección “Diseño de Piezas y Prototipos en Materiales Compuestos” donde me contagié del espíritu de los DISEÑADORES y su visión de los materiales como vehículos para plasmar sus ideas.

Mi etapa como Técnico Comercial para la America’s Cup, donde entendí los no límites de los Composites en servicio haciendo uso del cálculo por elementos finitos, gracias a los grandes de la náutica de alta competición (Oracle, Alinghi, Luna Rossa, Desafío Español, etc..) y al fabricante de materias primas GURIT.

Mi visión holística de la industria B2B Composites a través de un gigante de la distribución como GAZECHIM Composites (antes Productos JEMG) en contacto diario con todos los sectores donde los Composites tienen cabida. Desarrollando mis funciones y aportando valor añadido en varios departamentos, a lo largo de mi estancia y con el crecimiento de la compañía: Compras, I+D+I, Ventas y Marketing.

Mi conocimiento del sector de Composites en España que crece al unirme a AEMAC (Asociación Española de Materiales Compuestos) como Técnico de Dinamización lo que me permite estar en contacto con los investigadores de Universidades, Centros Tecnológicos y grandes Empresas en materiales compuestos.

Mi objetivo con este blog (que nació en Blogger en 2011, el Año Internacional de la Química) es compartir las últimas tendencias y mi opinión sobre los materiales del siglo XXI concentrándome en aportar soluciones innovadoras a través de la transferencia de conocimiento, comunicación, formación y divulgación.

En definitiva, mi MISIÓN es que os enamoréis de los COMPOSITES.